La Residencia Santamarina abre las puertas en el año 1961 para acoger a jóvenes que se desplazan a Ourense para completar sus estudios.

Desde los inicios destaca por el ambiente de cercanía, acogida y el buen clima que favorece la fraternidad entre las residentes.

Está dirigida por las Religiosas Calasancias, congregación fundada por el santo orensano, Faustino Míguez, Sacerdote Escolapio, y el ideario y valores que se promueven en la misma están basados de acuerdo a los principios del Evangelio.

Está ubicada en el centro de la ciudad de Ourense, en la calle Santo Domingo, que parte del Parque de San Lázaro; en la antigua vivienda de la marquesa de Atalaya y Bermeja, Angelita Varela, así conocida en Ourense aunque su verdadero nombre era Ángela Santamarina Alducín. Casa del lugar del nacimiento de esta residencia y hoy ampliada con un edificio de 4 plantas con entrada por la calle Cardenal Quiroga.

Su finalidad es acoger a jóvenes que necesitan desplazarse por motivos de estudios, trabajo u otros, y ofrecerles un ambiente agradable que les ayude a conseguir sus objetivos y proyectos sintiéndose miembros útiles de la sociedad de la que forman parte.

Acoge a todas las jóvenes que se acercan a esta casa y que están dispuestas a cumplir las normas que rigen la vida de la residencia. Estas se encuentran expuestas en esta Web en el apartado de Admisión.

¡¡Estamos deseando conocerte!!

Religiosas Calasancias - Aviso Legal